fbpx

Dra. Alejandra Hernández Gómez

Se licenció como médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso(Chile) en el año 1992.  En el año 2003 termina la especialización de Neurología Infantil y comienza su carrera académica, como profesora asistente en la Universidad de Chile hasta la actualidad.

Un año más tarde, en el 2004, realiza estadía de perfeccionamiento en Sueño infantil, en el hospital Clínico San Borja Arriaran, Campus Centro de la Universidad de Chile.  Durante el año 2008 realiza un máster en sueño, Universidad Pablo Olavide, Barcelona.  En el año 1994 hasta el 1995 trabajó como médico general de Zona en el Hospital Dr Moll de Cabildo (Valparaíso, Chile). Desde 1994 hasta el año 1999 trabaja como directora del consultorio Adosado (Chile).  En el 1995 trabajó como médico general de zona en el Hospital de Petorca (Valparaíso, Chile) donde fue jefa del programa de pediatría y salud mental, hasta el 1999. En el 2003, comienza a trabajar como neuróloga infantil, especialista en trastornos del sueño en el Hospital Clínico San Borja Arriarán (Santiago de Chile, Chile) y fue encargada del programa GES de Epilepsia.

 

Actualmente es miembro activo de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño y de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría de la infancia y adolescencia y se desempeña como neuróloga en el Instituto Europeo del sueño en Santiago de Chile.  También escribe artículos de libros y revistas nacionales e internacionales y ha sido expositora en conferencias nacionales y organizadora de simposios y congresos.