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Los beneficios de leer antes de dormir

12 septiembre 2022

Mucho se ha dicho de los múltiples beneficios que aporta la lectura para tu salud mental. Leer mejora la memoria, la concentración, alivia el estrés y también te brinda las mejores condiciones para un sueño profundo.

Es una de las mejores medicinas para la salud mental y la higiene del sueño. Esta actividad contribuye a la reserva cognitiva y nos ayuda a construir material para nuestros sueños.

Estos son los beneficios de leer antes de dormir:

·         Ayuda a desconectar del día a día. Cuando cae la noche el cuerpo está que ya no puede más, por no hablar de nuestra cabeza. Es un continuo de información que va pasando a gran velocidad para hacer un recopilatorio de todo lo vivido, y que trata de planificar el día siguiente.

·         Potencia la relajación y ayuda a conciliar el sueño. Crear una rutina o hábito lector antes de dormir nos ayudará a relajarse y a conciliar el sueño. Dicha rutina será un aviso claro para que nuestro cuerpo y mente empiece a desconectar y a descansar

·         Aumenta la concentración, activa la memoria y ayuda a soñar. Nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración, a la vez que activa nuestra memoria y recuerdo. Dicho estado de concentración y asimilación previa al sueño hará que existan mayores probabilidades de soñar.

·         Ayuda a dormir mejor. Descansar ayuda a que tanto el cuerpo como la mente descansen y recarguen energías. Es por eso por lo que es de suma importancia dormir bien y la lectura ayuda en esto. De hecho, el 39% de las personas que leen antes de dormir, duermen muy bien.