fbpx

No solo el colchón es importante, la almohada también lo es

13 junio 2022

Muchas veces, solemos tomar a la ligera la elección de las almohadas cuando decidimos renovar la ropa de cama. Sin embargo, estas son sumamente importantes en la calidad del sueño, ya que da soporte al cuello mientras descansa.

La almohada también es un elemento que influye enormemente en la conciliación del sueño. El descanso es fundamental, por lo tanto, todos los factores que intervienen en él deben permitirnos dormir bien cada noche.

Y es que una simple almohada mal elegida puede reducir la calidad del descanso e impactar negativamente en nuestra vida. Para saber cómo elegir una almohada que nos ayude dormir felizmente.

El objetivo de una almohada es mantener la cabeza en una posición de alineación neutral; es decir, sin estar doblada hacia adelante o hacia atrás. Por eso, el tamaño de la misma es muy importante.

Además de contribuir a la adecuada postura de la columna, la almohada influye en la relajación de los músculos, la respiración y el sueño. Incluso la almohada puede evitar problemas como dolores de cuello, espalda, hombros o ronquidos.

Para procurar que la almohada permanezca en buenas condiciones, hay que lavarla al menos una vez al mes. También, hay que ventilarla, es decir, moverla y darle la vuelta diariamente al hacer la cama para evitar que se deforme o se haga blanda.