¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto Europeo del Sueño está gestionado por IS Internacional y sigue el modelo del Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS) en Madrid. El IIS realiza tanto labores de atención médica como de investigación clínica de los trastornos de sueño, ya sean de causa neurológica, respiratoria o psicológica, para mejorar la atención clínica y, en consecuencia, la calidad de vida de nuestros pacientes. Alrededor de 1200 pacientes nuevos depositan anualmente en nosotros su confianza para tratar sus problemas de sueño, y más de 20 años de experiencia en los centros de mayor nombre de EEUU y Europa, en este campo, nos avalan. Se puede ver reflejado en las numerosas publicaciones realizadas por el equipo del Instituto del Sueño.

Contactanos

NUESTRO EQUIPO

Nuestro grupo posee otros centros clínicos en España y desarrolla una importante y amplia labor de investigación, haciéndose eco en la parte asistencial con los tratamientos y métodos pioneros del momento. Fruto de esta labor de investigación es la producción de estudios que son publicados en las principales revistas científicas nacionales e internacionales de referencia para los especialistas del sueño.

Todo ello, posiciona al Instituto de Investigaciones del Sueño como un centro vanguardista para el diagnóstico, tratamiento e investigación del sueño.

¿NOS CONOCES?

¿Qué significa IIS?

El IIS, acrónimo que responde a Instituto de Investigaciones del Sueño, está dirigido por el Dr. García-Borreguero, y es un centro de prestigio y reconocimiento en el campo de los trastornos del sueño a nivel europeo.

Dr. García-Borreguero

El Dr. García-Borreguero, reconocido experto nacional e internacional en Medicina del Sueño, coordina y dirige un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de todas las especialidades relacionadas con el sueño (Neurología, Neumología, Neurofisiología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Psicología Cognitivo-Conductual y Odontología) atendiendo de manera completa tanto los casos que nos llegan a nuestra consulta como la investigación que se realiza en el centro. Este equipo multidisciplinar de profesionales de la salud tiene sus raíces en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde entre 1995 y 2005 se creó la Unidad de Sueño, llegando a convertirla en su momento en el principal centro para diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño de España.

El Dr. García-Borreguero ha sido presidente de la SES (Sociedad Española del Sueño) hasta 2014, y preside actualmente su Comité Científico.  Ha sido miembro de la dirección de la European Sleep Research Society y de la World Sleep Society, sociedades en las que juega un papel muy activo a través de diversas comisiones.

Participa activamente en multitud de asociaciones y congresos a nivel nacional e internacional en el campo de la Medicina del Sueño, y es considerado como uno de los líderes de opinión mundial en el área de los trastornos neurológicos del sueño.